28 oct 2020
REPERFILAR |Toma de tierras
sábado 17 octubre, 2020

El drama del dueño de terrenos usurpados en el sur: "No tenemos acceso a nuestro hogar"

Martín Soriani propietario de un campo ocupado por la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfu, informó que el juez de la causa "declaró en rebeldía a los dos jefes de colectividad" por no presentarse a la mediación.

Florencia Ballarino y Ursula Ures Poreda

En medio de una escalada de tensión sin precedentes en el sur del país, el equipo de RePerfilAr dialogó con Martín Soreani, dueño de un terreno usurpado por la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfu.

Soriani aseguró que al hacer la denuncia a las autoridades recibió una citación para una mediación entre las partes a la cual la comunidad mapuche se ausentó. Por ello, el juez de la causa "declaró en rebeldía a los dos jefes de colectividad" y lunes de la semana que viene por la fuerza los presentaran ante el magistrado..

Duhalde sobre la crisis: "Es culpa de todos los que gobernamos"

“El día a día acá es complicado porque estamos en el medio del campo y no tenemos acceso a nuestro hogar, los dos accesos están bloqueados por la comunidad”, afirmó el dueño de los terrenos con respecto a los conflictos que vive a diario. 

“Nos enteramos a la mañana por un hombre que trabaja para nosotros, nos informó que no podía acceder para realizar su trabajo”, aseveró Soriani, quien luego completó haciendo referencia a los usurpadores: “Es gente autoconvocada que por moda se hace llamar comunidad, pero no lo son”.

Para finalizar, Martín Soreani no pudo precisar la identidad de los que usurparon sus tierras porque "están todos encapuchados. Excepto esos dos que citó la justicia, no se sabe quien es quien". 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5162

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.