REPERFILAR
Carrera por la Casa Blanca

Elecciones en EEUU, para Duran Barba: "El ambiente está muy caldeado, puede haber disturbios"

El analista político y ex asesor de Macri se refirió a la demora en la carga de los resultados electorales. Fallos en las encuestas y la coalición demócrata.

En medio de unas elecciones muy disputadas en los Estados Unidos, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jaime Duran Barba, ex asesor de Mauricio Macri y consultor de la campaña por los latinos de Joe Biden, quien desde el país del norte trae las últimas novedades de los comicios.

El especialista aseguró que Biden “está muy cerca de los 270 electores” por lo que se encaminaría para suceder a Donald Trump. “Todavía faltan los votos por correo en Pennsylvania que pueden dar vuelta la elección”, afirmó Duran Barba, quien luego se refirió al clima de tensión que vive el país norteamericano: “El ambiente está muy caldeado, puede haber disturbios”.

Elecciones | Analista de Bloomberg asegura que es el peor escenario que preveía el mercado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el ex asesor presidencial se refirió a la coalición demócrata: “Hay pensamientos muy heterogéneos, están de acuerdo en materia de derechos humanos pero en economía hay diversas posturas”.

“El Senado fue históricamente controlado por los republicanos, no creo que debilite a Biden”, dijo Duran Barba en relación a la renovación de la cámara de representantes.

“Las distancias eran muy pequeñas en los estados pendulares, menores al margen de error”, aseveró el consultor político en referencia a las encuestas que se manejaban en la previa. “Hubo una campaña muy intensa de los republicanos en Florida relacionando al candidato con el socialismo”, concluyó Duran Barba justificando la victoria de Donald Trump en ese estado.