REPERFILAR
INFORME

Economía: precios remarcados y góndolas vacías

Ante el posible abandono del programa Precios Máximos se encienden las alarmas de que esto genere, no sólo un aumento de precios sino que se produzcan faltantes de productos. 

Los Precios Máximos fueron promovidos por el Gobierno a principio de la cuarentena como mecanismo para evitar el aumento indiscriminado. Ante el paulatino abandono de la medida se encienden las alarmas de que esto genere, no sólo que se disparen los precios sino que se produzcan faltantes de productos. 

Más allá de lo que pase con la medida oficial, la situación comercial está lejos de ser la ideal. No sólo ya se registra desabastecimiento, sino que la inflación obliga a un aumento de precios que se traslada a menos ventas.

El Gobierno busca atenuar los ajustes de precios ya previstos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El mes pasado hubo mucha inflación de casi todo. Los precios están terribles", dice Gustavo que es comerciante, en diálogo con RePerfilAr. En sintonía, Juan que está al frente de otro comercio, aseguró: "El tema de los precios es cambiante porque no hay un previo aviso, aumentan de un día para otro y te enteras cuando vas al mayorista".

En ese marco, desde el sector privado señalan que los precios quedaron atrasados un 25%. Es así, que con una economía golpeada el temor a las góndolas vacías y los precios remarcados se cierne sobre el horizonte.