REPERFILAR
Defensa

Todos los detalles acerca del simulacro de sismo que el Ejército practicó en Mendoza

En el Parque San Martín, en la provincia de Mendoza, se montó un hospital reubicable con puestos de sanidad para atender a los evacuados.

Ejercicios conjuntos: cómo son las simulaciones de sismo que el ejército practicó en Mendoza
Ejercicios conjuntos: cómo son las simulaciones de sismo que el ejército practicó en Mendoza | TELAM

El Ejército continúa con los ejercicios y simulacros en caso de desastres naturales o accidentes. En el Parque San Martín se intentó recrear un incidente de tránsito entre un vehículo que circulaba con sustancias peligrosas, un patrullero y un utilitario.

Se planteó que se produciría un derrame con posterior incendio, por lo que se requeriría un accionar especial para rescatar a las víctimas.

“Se buscó extinguir el fuego, hacer el control del derrame de sustancias para luego hacer el rescate de las víctimas“, aseguró el teniente de fragata Jonathan Adrián Verón.Las fuerzas armadas y los bomberos manejamos el mismo idioma”, completó.

Qatar 2022: el país anfitrión no acepta dólares “cara chica”, consejos para cambiarlos

En el Parque San Martín, en la provincia de Mendoza, se montó un hospital reubicable con puestos de sanidad para atender a los evacuados. En este hospital de campaña, los médicos determinarán si la víctima requerirá evacuación terrestre, aérea o si puede ser tratada en el lugar.