REPERFILAR
Mundial de fútbol

Qatar 2022: el país anfitrión no acepta dólares “cara chica”, consejos para cambiarlos

Es que en Qatar sólo toman como billete de curso legal los dólares “azules”, los cuales son emitidos desde el año 2013.

dólares “cara chica”
dólares “cara chica” | Net Tv

Con el mundial de la FIFA en Qatar en la mente de todos, hay un nuevo problema para los turistas. A pesar de que todos los dólares son válidos, en el país anfitrión de la copa del mundo las casas de cambio no aceptan dólares “cara chica”.

Es que en Qatar sólo toman como billete de curso legal los dólares “azules”, los cuales son emitidos desde el año 2013. Ante está problemática van tres consejos para los argentinos que decidieron viajar.

La primera opción es depositar los dólares cara chica o cara grande en el banco y volver a retirarlos. Como las entidades bancarias no hacen distinciones al respecto, al hacer el retiro es factible recibir los azules.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos

La segunda posibilidad es aprovechar para cambiar los dólares más antiguos en otra ciudad en la que se haga escala, sea San Pablo, Madrid o Dubai. 

El tercer consejo es dejarlos depositados en el banco y pagar todo lo que se pueda con tarjeta, un medio de pago que está disponible en la mayoría de los comercios qataríes.