sábado 10 de diciembre de 2022
REPERFILAR Defensa

El Ejército realizó entrenamientos en caso de desastres naturales en Mendoza

El ejercicio se hizo en conjunto con militares de Chile y emuló un sismo de 7,5° en la escala de Richter.

10-11-2022 21:39

En Mendoza y en una acción conjunta con el ejército chileno, las Fuerzas Armadas Argentinas llevan a cabo una serie de ejercicios para fortalecer la cooperación militar ante catástrofes naturales.

En las actividades se simuló un sismo de 7,5° en la escala de Richter con severas consecuencias en el territorio provincial.

Todas las catástrofes son diferentes y por eso es un ejercicio que se realiza varias veces”, aseguró el ministro de Defensa Jorge Taiana. “El ejercicio se llama solidaridad y hacemos un trabajo conjunto con el ejército de Chile”, completó.

Una de las actividades fue llevar a cabo rescates en estructuras colapsadas. El objetivo es evacuarlas y llevarlas a un centro de atención primaria. “Tenemos 20 víctimas potenciales que están siendo buscadas en un operativo de Búsqueda y Rescate”, aseguró Juan Ceresoli, coordinador del rescate.

Impuesto a las Ganancias: cómo afectará al aguinaldo

Primero se clasifican los heridos para ver prioridades y planificar una evacuación terrestre o aérea según el caso”, concluyó. En estos ejercicios trabajan hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.