REPERFILAR
SALUD

El 15% de los médicos se fueron de las prepagas: los motivos y las áreas más afectadas

Así lo advirtió la Confederación Médica de la República Argentina, como consecuencia de la crisis en el sistema sanitario. En este contexto, los pacientes son los más perjudicados ya que esto complica el acceso a los turnos.

El 15% de los médicos se fueron de las prepagas.
El 15% de los médicos se fueron de las prepagas. | Reperfilar

La Confederación Médica de la República Argentina alerta que un 15% de los profesionales de cartilla médica renuncian debido a la crisis en el sistema sanitario. En este contexto, los pacientes son los más perjudicados ya que esto complica el acceso a los turnos.

Por qué el 15% de los médicos se fueron de las prepagas

Pero cuáles son los motivos que llevan a los médicos a tomar la decisión. Muchos aseguran estar desbordados, otros viven situaciones de estrés y los sueldos que reciben no rinden, ante la crisis económica.

Por otro lado, en el caso de los hospitales públicos la situación es la misma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son las áreas más afectadas?

Salud mental , Pediatría ,y Clínica médica están entre las más comprometidas. En esas especialidades también disminuyeron la cantidad de residentes.

Desde distintas agrupaciones médicas agregan que preocupa no solo la cantidad, sino también la calidad. Las prepagas se caracterizaban por contar con médicos destacados,

Actualmente, esos profesionales atienden de forma particular a los pacientes que pueden pagar honorarios particulares.

A raíz de esta situación movilizaciones y medidas de fuerza se llevan adelante en diferentes distritos, es que luego de la pandemia quedaron expuestas las fallas en la estructura de los servicios de salud.