REPERFILAR
Espectáculos

"El cuarto de Verónica", una impactante obra de teatro de terror psicológico

Singular propuesta de un género poco explorado en teatro, todos los miércoles de septiembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires.

"El cuarto de Verónica", una impactante obra de teatro de terror psicológico
"El cuarto de Verónica", una impactante obra de teatro de terror psicológico | Net TV

¿Es posible sentir terror en una obra de teatro? El cuarto de Verónica tiene la respuesta. En 1973, el autor del bebé de Rosemary, escribió este thriller que hoy te vamos a mostrar en RePerfilAr.

“Todo nos marca que es un género que no está explotado, no solemos ver en teatro el terror o el suspenso”, aseguró el actor Fabio Aste. “Hay gente que ya sabe cómo es la historia que vuelve a verla para ver lo que pasa con otros ojos”, completó.

“Hay personajes muy sólidos, hay historias contadas desde lo más profundo que arma ese hilo de tensión permanente que se ve en la obra“, aseveró en tanto la directora Virginia Magnano. “Hay una incertidumbre total sobre lo que está pasando”, completó.

La obra fue un éxito en Broadway a principios de los años 70 y luego viajó a Londres. Sin embargo, Ira Levin, autor de la obra, nunca quiso llevarla al cine porque pensó que la magia de la obra debía ser presencial en el teatro.

 

En reunión de Gabinete, Sergio Massa pidió no hablar de ajuste sino de "reasignación de presupuesto"

“Es un gran desafío porque mi personaje genera tres personajes en uno. Es bien distinto y muy intenso termina siendo una manipuladora extrema”, dijo Silvia Kutica, protagonista de la obra.

El actor Adrián Lázare aseveró lo siguiente: “La música genera un clima terrible”. “Se escuchan comentarios en el público a lo largo de la obra”, completó Fernanda Provenzano. Singular propuesta de un género poco explorado en teatro, todos los miércoles de septiembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Buenos Aires.