REPERFILAR
Elecciones 2023

El domingo Chaco elige Gobernador: quienes son los principales candidatos

Este domingo Chaco elige gobernador. La provincia que durante los últimos meses estuvo conmocionada por el crimen de Cecilia Strzyzowski, ahora elige definitivamente el destino político por los próximos 4 años.

Elecciones en Chaco
Este domingo Chaco elige gobernador | Télam

Los principales candidatos son el actual gobernador Jorge Capitanich, por el Frente Chaqueño y Juntos por el Cambio lleva como candidato a Leandro Zdero en las primarias, el Frente Chaqueño quedó 5 puntos abajo de Juntos por el Cambio, contabilizando como fuerza política.


Las PASO en la provincia estuvieron marcadas por un histórico ausentismo. La expectativa es que tanto oficialismo como oposición logren convocar más gente a las urnas.

El comicio también tuvo bajas inesperadas por el impacto del femicidio de Cecilia. Por ese motivo Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos candidatos a diputados provinciales fueron eliminados de la lista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además en las últimas horas, la madre de Cecilia mostró su indignación por visualizar que su hija figura como votante en las elecciones primarias.

La elección en Chaco está con final abierto.  Por la legislación de la provincia, quien gane debe sacar más del 45 %, algo que no logran las fuerzas políticas, pero se acercan. De no lograrlo, también se abre la posibilidad de una segunda vuelta.