martes 18 de mayo de 2021
REPERFILAR BUENA NOTICIA

El enfermero del Fernández que dieron por muerto: "Es un virus devastador"

Claudio Lugo, jefe del Servicio de Emergentología del hospital, habló con Reperfilar y confirmó su reincorporación después de estar 33 días internado con coronavirus. "Fue emocionante volver a trabajar", relató.

11-08-2020 09:37

Claudio Lugo es uno de los héroes anónimos que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Desde hace treinta años que es enfermero y desde hace dos se desempeña como jefe del Servicio de Emergentología del Hospital Fernández. 

Sin embargo, como todo el personal médico no está excento de contraer la enfermedad. A principios de mayo, se contagió de COVID-19. Incluso, hasta en un programa de televisión lo dieron por muerto. Afortunadamente, después de estar 33 días internado, volvió a trabajar. "La bienvenida en el hospital fue muy afectuosa, una alegría inmensa", contó. 

Desde la localidad de Villa Lynch, en el Gran Buenos Aires, Reperfilar habló en exclusiva con el profesional, quien relató que el reencuentro con su equipo de trabajo "fue emocionante". Además, pidió "seguir extremando los cuidados". Y, por último, agregó: "Es un virus devastador, es un cuadro muy severo".

¡Mirá la entrevista completa!