REPERFILAR
Casa Rosada

El Gobierno sacará un DNU con restricciones para postergar la segunda ola de coronavirus

El Gabinete analiza la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que saldrá a la luz en las próximas horas con nuevas restricciones que "blindarían" al país.

Gabinete Económico
Gabinete Económico | Presidencia

El Gobierno nacional sigue manteniendo reuniones clave en Casa Rosada para decidir medidas que contengan el avance de la segunda ola mientras se espera el arribo de una mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus.

Vídeo | El Gobierno sacará un DNU con restricciones para postergar la segunda ola de coronavirus

El Gabinete analiza la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que saldrá a la luz en las próximas horas con nuevas restricciones. En tanto, llamó la atención la ausencia de la ministra de Salud Carla Vizzotti en la reunión, esto se debió a que la misma se encontraba de gira en el sur del país.

Por otra parte, hay una división entre los ministros ya que algunos buscan endurecer las restricciones y otros mantener una política más laxa. En tanto, resta definir qué se va a hacer con la gente que retorna al país y el formato de la cuarentena que deberán cumplir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ con un espaldarazo de los gobernadores

Entre las principales puntos del DNU se estipularía que los reingresantes al país deban hacer cuarentena estricta en un hotel pagado de su bolsillo y también abonar un nuevo test de PCR debido a los múltiples casos de falsificación.