lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR Economía

Aumento de la nafta: bronca y resignación de los consumidores

Como había anunciado el Gobierno, YPF aumentó un 7% la nafta y el gasoil, lo que deriva en el incremento del precio de todas las petroleras que radican en el país. No obstante los aumentos continúan.

17-03-2021 21:23

YPF aumentó un 7% el valor de la nafta y el gasoil. Este incremento hizo que las otras petroleras decidieran subir sus precios, totalizando así cinco aumentos de combustibles en lo que va del año. Esto pone más presión sobre el bolsillo de los automovilistas. 

RePerfilAr se acerco hacia una de las estaciones para conocer lo que piensan al respecto los conductores. “No tengo mucha esperanza de que baje, estamos en Argentina y siempre aumentan”, dijo Juan un consumidor. Por su parte Marcelo, afirmó: “como tengo una empresa estoy cargando menos gasoil”.

Los aumentos no se detendrán, ya que YPF anunció que los combustibles incrementaran su valor un 18% en los próximos 3 meses. En ese contexto muchos optan por dejar de usar el auto. 

El 40% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires tiene miedo de quedarse en la calle

Agustín, uno de los automovilistas consultados, aseguró: “Hay días en los que me turno con un compañero de trabajo para venirnos juntos porque si tengo que venir todos los días es muy caro”. En la misma línea, Juan, explicó que de tener la posibilidad a algunos lugares decide ir en bici o en patineta, y sino se lamenta “la verdad es que le estoy pidiendo mucha plata a mi padre porque no llego a pagar”.

Con la nafta premium cerca de los $100 por litro usar el auto o la moto en Argentina se convirtió prácticamente en un lujo.

En esta Nota