REPERFILAR
29 aniversario

Atentado a la Embajada de Israel | "Todavía sigo esperando justicia", dijo un sobreviviente

Jorge Cohen, sobreviviente del atentado y ex jefe de prensa de la Embajada de Israel, dijo que el ataque "cerró el siglo XX en la Argentina".

Atentado Embajada de Israel en Bs As-20210316
17 marzo 1992, atentado en la embajada de Israel en Bs As. | Cedoc Perfil

Este miércoles se cumplen 29 años del trágico atentado a la Embajada de Israel que se adelantaría a lo que ocurrió dos años después en la filial de la AMIA. El saldo del atentado realizado con un coche bomba se cobró la vida de 22 personas y dejó más de 200 heridos, siendo el primer atentado terrorista internacional efectuado en el país.

Vídeo | 29 aniversario del atentado a la Embajada de Israel | "Todavía sigo esperando justicia", dijo un sobreviviente 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Cohen, sobreviviente del atentado y ex jefe de prensa de la Embajada de Israel, quien habló sobre su experiencia en el atentado y el reclamo por justicia que sigue vigente.

“Hoy me encuentro con sentimientos cruzados, no es fácil porque es el día del año más duro de mi vida”, dijo Cohen, quien luego afirmó que tanto el atentado a la Embajada de Israel como el de la AMIA fueron los más importantes que sufrió el país y que dichos eventos “cerraron el siglo XX en la Argentina”.

La Embajada israelí en la Argentina invita a recordar los 29 años del atentado

“Habló como sobreviviente pero, por otro lado, varios de mis compañeros y amigos murieron ese día por lo que me siento extraño”, aseveró el entrevistado. Luego, Cohen dijo que al ser un ataque a una embajada de otro país la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia y que no hay ni acusados ni detenidos por dicha causa. Finalmente, el sobreviviente del atentado dijo que todavía sigue esperando justicia y que la causa avance.