sábado 12 de junio de 2021
REPERFILAR Covid-19

"Es posible que sea más difícil de paliar la segunda ola que la primera", afirmó un experto

Martín Hojman, médico infectólogo, afirmó que hay que extremar los cuidados personales y se mostró preocupado por la presencia de las cepas brasileñas y británicas en el país.

Agustino Fontevecchia y Pablo Corso Heduan
17-03-2021 20:12

Existe una alta preocupación tanto en el Gobierno nacional como entre los profesionales de la salud por el incremento de los casos de coronavirus en los últimos días. Tal es así que ya muchos hablan del comienzo de la segunda ola y recomiendan aumentar las restricciones.

Vídeo | Hojman, infectólogo: "Es posible que sea más difícil de paliar la segunda ola que la primera"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Hojman, médico infectólogo, quien habló sobre el presunto comienzo de la segunda ola en el país, la importancia de mantener los cuidados personales y la necesidad de mayores restricciones.

“Se está viendo un incremento de los casos de coronavirus en todo el país, sobre todo en el AMBA, y eso puede ser el inicio de la segunda ola pero todavía no sabemos qué va a pasar a futuro”, dijo Hojman, quien luego afirmó que le preocupa la restricción a la presencia de la cepa brasileña en el país y la relajación de la población.

Se registraron 212 robos de autos desde que comenzó el año

“El sistema de salud está exhausto, puede que por eso sea más difícil de paliar la segunda ola que la primera”, afirmó el especialista. “La gente tiene que volver a cuidarse como al principio de la cuarentena, eso es lo más importante”, disparó el infectólogo. Finalmente, el entrevistado dijo que habría que establecer un toque de queda y que las mutaciones del virus generan mayor transmisibilidad.