jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Análisis

El impotente viento K

La Justicia es un poder muy complejo que, aunque colonizado por el poder político, mantiene sin embargo zonas de independencia.

17-03-2021 18:36

El nombramiento de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia confirma las intenciones del Gobierno Nacional profundizar el acoso a la justicia, prefiriendo un objetivo claro, librar a Cristina Fernández de Kirchner de los cargos que pesan sobre ella por corrupción.

Vídeo | El imponente viento K

El ministro ha declarado que Cristina quiere ser sobreseída porque los cargos no se deben a delitos sino a una conspiración de los poderosos contra los líderes populares. Es lo que normalmente o popularmente se llama lawfare. Yo creo que es muy difícil que eso ocurra. En primer lugar, las pruebas son demasiadas. En segundo lugar, es muy probable que la justicia se aglutine ante el ataque del gobierno.

 

Cabe acá contar un relato ejemplificador para niños: En invierno discutían el viento y el sol acerca de quién sería capaz de sacarle la bufanda a una señora que avanzaba por la calle. El viento, engreído, sopló con todas sus fuerzas y la mujer se aferró a la bufanda también con toda su fuerza aun rodando por la calle. Cuando le tocó al sol, el sol se limitó a irradiar calor sobre la mujer hasta que esta naturalmente se quitó la bufanda. Moraleja: Hay que persuadir, no hay que violentar.

Lufrano: "Las renuncias de los implicados en el hecho fueron pedidas por nuestra gestión”

La Justicia es un poder muy complejo que, aunque colonizado por el poder político, mantiene sin embargo zonas de independencia. Si es atacado, defenderá sus intereses con toda la fuerza disponible como la mujer del cuento. El gobierno tendría que tenerlo en cuenta.