REPERFILAR
Bolsos en la TV Pública

Lufrano: "Las renuncias de los implicados en el hecho fueron pedidas por nuestra gestión”

La titular de RTA afirmó que el propio organismo fue quien empezó la auditoría del hecho y que el fiscal cuenta con toda la información necesaria para avanzar en la causa.

20210313_rosario_lufrano_television_publica_telam_na_g
Escándalo. Durante el fin de semana, Lufrano ordenó que la plana mayor del canal se quedara hasta que se recuperara todo el efectivo. | NA.

Tras el escándalo generado luego de que se conociera que en la Televisión Pública se había retirado dinero en efectivo de manera irregular para pagar los gastos de la miniserie de Manuel Belgrano que el canal está realizando, este martes 16 finalmente rompió el silencio la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano quien brindó una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.

Vídeo | Lufrano: "Las renuncias de los implicados en el hecho fueron pedidas por nuestra gestión”

“Hemos presentado una denuncia porque en el transcurso de la auditoria yo le pedí a los auditores que me informasen si estábamos en la presencia de un delito de acción pública”, dijo Lufrano, quien luego completó: “Todavía faltan determinar algunos asuntos, por lo que nos presentamos ante la Justicia para que nos confirme si se trata de un delito”.

Asimismo, la titular de RTA afirmó que la denuncia también fue realizada a la Procuraduría de la Nación y que el fiscal que investiga la causa cuenta con todo el material de la auditoría interna. “Esta investigación la iniciamos nosotros y, para que no queden dudas de nuestro accionar, las renuncias de las personas implicadas en el hecho fueron pedidas por nuestra gestión”, concluyó Lufrano.

Bolsos en la TV Pública: ahora el Gobierno reconoce que fueron casi $ 12 millones los que se retiraron

Cabe resaltar que la cantidad retirada del Banco Itáu que se encuentra en el edificio de la Televisión Pública asciende a la suma de 11,4 millones de pesos y que la misma Rosario Lufrano fue quien informó de dicho escándalo al presidente Alberto Fernández.