sábado 24 de julio de 2021
REPERFILAR Reino Unido

Doctora Cohen: "No hay evidencia de que la vacuna de Oxford haya producido trombosis"

La médica argentina radicada en Reino Unido afirmó que tanto la EMA como diversos organismos demostraron que no hay evidencia que vincule dicha sintomatología con la vacuna de Oxford AstraZeneca.

16-03-2021 20:17

Pese al gran avance en el plan de vacunación, en Europa la tercera ola de coronavirus avanza a un ritmo sorprendente en algunos países. Tal es el caso de Italia, quien en las últimas horas registró más de 21 mil contagios y 264 muertes, por lo que no se descartan mayores restricciones. 

Vídeo | Doctora Cohen: "No hay evidencia de que la vacuna de Oxford haya producido trombosis"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido condecorada con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre el avance de la tercera ola en Europa, los casos de trombosis que ponen en jaque a la vacuna de AstraZeneca y la diferencia en los planes de vacunación de los países europeos.

“Europa está dividida porque Reino Unido está evolucionando favorablemente mientras que la parte continental tiene más complicaciones, sobre todo la parte norte de Italia”, dijo Cohen, quien luego completó: “En Reino Unido se cumplen los tres pilares esenciales para terminar con la pandemia: responsabilidad individual, distanciamiento y vacunación”. Asimismo, la especialista afirmó que se han vacunado a 26 millones de personas en el país sajón.

"Un asesor de Alberto Fernández reconoce: "Estamos vacunando lento"

“La EMA y los laboratorios involucrados en la fabricación de la vacuna de Oxford dijeron que no hay evidencia de que la vacuna haya producido la trombosis”, afirmó la especialista. Asimismo, la doctora dijo que en Reino Unido bajaron dramáticamente la cantidad de internaciones producto de la vacunación.

Por último, Cohen dijo que la prioridad de vacunación la tienen los adultos debido a que no solamente tienen mayor letalidad sino que también hay una mayor propensión a generar una nueva mutación.