REPERFILAR
Piden que aparezca

Maia Beloso: Así es la manifestación de familiares y vecinos en la autopista Dellepiane

Las autoridades bonaerenses, nacionales y de la Ciudad determinaron un fuerte operativo policiaco para encontrar a Maia Yael Beloso, la nena de 7 años desaparecida en Villa Lugano.

En Villa Lugano el clima está caldeado porque familiares y vecinos piden la aparición con vida de Maia Yael Beloso, una nena de 7 años de la Ciudad de Buenos Aires mientras cortan la Autopista Dellepiane. Las últimas novedades se dieron este miércoles a las 16 hs cuando Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, anunció un operativo de búsqueda por tierra, aire y vía fluvial.

Vídeo | Qué es el protocolo Sofía que se activó con la desaparición de Maia

Las autoridades bonaerenses, nacionales y de la Ciudad determinaron un fuerte operativo para encontrar a Maia Yael Beloso, la nena de 7 años desaparecida. La familia cree que la chica se encuentra en la localidad de Moreno debido al registro de unas cámaras de seguridad municipales.

Ya pasaron 48 horas de la desaparición. “La alerta Sofía se dispara cuando existen este tipo de casos y lo que hace es poner bajo un solo número todas las denuncias de todas las jurisdicciones del país", dijo Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, quien luego afirmó que se reciben datos de manera permanente y que las zonas que se están rastrillando son las cercanías a la residencia de la nena y la zona oeste de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es "Alerta Sofía", el protocolo de emergencia con el que buscan a Maia

Por su parte, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, explicó el accionar del alerta Sofía: “Estuvimos reunidos con la familia de la nena mostrándole todo lo que nos permite el accionar de la Justicia para dar con el paradero de Maia”. Luego, el funcionario aseguró que todos los mecanismos de rastreo de la Ciudad se pusieron a disposición de la Justicia y de las fuerzas de seguridad.