lunes 19 de abril del 2021
REPERFILAR Invento argentino

Covid: Un chip detecta que pacientes necesitarán terapia intensiva

Luis Pierpauli, cofundador y CSO de Gisens Biotech, afirmó que el dispositivo contaría con alto carácter predictivo y podría reasignar de manera eficiente los recursos médicos.

17-03-2021 20:26

Una empresa de nanotecnología argentina desarrolló un novedoso chip que permite detectar cuando un paciente con covid necesita una derivación a terapia intensiva. Se trata de Gisens Biotech, una empresa de nanotecnología aplicada a la medicina, que podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad.

Vídeo | Una empresa argentina inventó un chip que detecta qué pacientes de covid necesitarán terapia intensiva

“El chip es un dispositivo que puede predecir qué pacientes van a necesitar cuidados intensivos una vez que están bajo el cuidado médico en un instituto médico“, dijo Luis Pierpauli, cofundador y CSO de Gisens Biotech, quien luego completó: “Esta tecnología es sumamente importante para poder reasignar los recursos médicos con mayor eficacia”.

Luego, el especialista dijo que el dispositivo solamente requiere una gota de sangre del paciente para poder cumplir con su función. “Cuando apareció la pandemia nos tomó unos 3 o 4 meses poder desarrollar la tecnología necesaria para que el proyecto sea viable”, disparó Pierpauli.

Luis Camera anunció la llegada de la segunda ola de Covid y estimó 10 mil muertos por mes​

El chip será utilizado en los centros médicos en el corto plazo de no mediar inconvenientes. “Estamos buscando realizar la validación con pacientes reales para poder tener el dispositivo en la calle en breve”, concluyó el CSO de Gisens Biotech.

En esta Nota