REPERFILAR
TECNOLOGÍA

El Parlamento europeo aprobó la regulación de la IA: cómo impactará en la vida cotidiana, incluida la guerra

Representa el último paso antes de que sea adoptada formalmente en todo el bloque en 2026.

El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una ambiciosa regulación sobre el uso de la inteligencia artificial en la Unión Europea. 
El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una ambiciosa regulación sobre el uso de la inteligencia artificial en la Unión Europea.  | Reperfilar.

El Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una ambiciosa regulación sobre el uso de la inteligencia artificial en la Unión Europea. Representa el último paso antes de que sea adoptada formalmente en todo el bloque en 2026.

Hay que estar preparados advierten porque el sistema impactará en la educación y el trabajo, inclusive en la guerra, entre otras actividades.

Los modelos de IA de "propósito general"; deberán cumplir con las obligaciones de transparencia, así como con las normas europeas de derechos de autor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los sistemas considerados de "alto riesgo"; estarán sujetos a requisitos más estrictos. Estos sistemas tendrán que prever la implementación de un análisis de impacto obligatorio sobre los derechos fundamentales.

La legislación define medios de vigilancia y sanciones, mediante la creación de una Oficina Europea de IA, que podrá imponer multas.