REPERFILAR
Internacional

El Salvador: el Presidente Bukele va por la reelección hasta 2029

Las elecciones serán este domingo 4 de febrero. Según encuestas, el actual presidente Nayib Bukele es el candidato favorito.

Nayib Bukele
Nayib Bukele va por la reelección presidencial en El Salvador | Noticias Argentinas

Fortalecido por casi el 71% de intención de votos, para los comicios del domingo 4 de febrero, el referente del partido Nuevas Ideas lleva una inédita ventaja con sus contrincantes electorales como el ex diputado Manuel Flores de Liberación Nacional que suma apenas un 2,9%.

 

Como líder más popular de América Latina y posiblemente en el mundo, Nayib Bukele inspiró a utilizar tácticas duras en una región cansada de la violencia y de perder la fe en la democracia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien lo acusan por abuso de los derechos humanos y de pisotear la Constitución, la represión del mandatario contra las bandas de narcotraficantes se ganó la adoración de una nación y la estima de líderes que esperan emular su ejemplo y el apoyo de los electores.

En el padrón figuran más de 6 millones 200 mil personas habilitadas, para elegir presidente y vice así como diputados a la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano.