REPERFILAR
Tensión internacional

El vaticano trató de sofocar un escándalo que estalló por los dichos del papa Francisco

En una videoconferencia, el 25 de agosto en San Petersburgo, Francisco les pidió a los jóvenes que no olviden su gran herencia histórica y de la gran madre Rusia. 

Papa Francisco en Portugal
Papa Francisco en Portugal | Agencia Afp

El vaticano trató de sofocar un escándalo que estalló por los dichos del papa ante jóvenes católicos rusos. En una videoconferencia, el 25 de agosto en San Petersburgo, Francisco les pidió a los jóvenes que no olviden su gran herencia histórica y de la gran madre Rusia

El director de prensa de la santa sede, Matteo Bruni explicó que el papa pretendía animar a los jóvenes a conservar y promover lo que hay de positivo en el gran patrimonio cultural y espiritual de Rusia.

En la misma línea, Bruni agregó que, no exaltar lógicas imperialistas y personalidades gubernamentales, citadas por sumo pontífice para señalar determinados períodos históricos de referencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, las críticas y decepción no se hicieron esperar del lado de ucrania. El líder de la iglesia ucraniana Grecocatólica, el arzobispo Shevchuk Sviatoslav, aseguró que las palabras de francisco representan el peor ejemplo del imperialismo y el nacionalismo extremo.

Además el representante del vaticano en Kiev, dijo que el santo padre es un firme opositor de imperialismos o colonialismos.

Mientras que, por su parte el teólogo ucraniano Kirill Hovorun afirmó que a pesar de sus dichos desafortunados el papa sigue apoyando a Ucrania.