lunes 21 de junio de 2021
REPERFILAR LATINOAMÉRICA

Elecciones en Ecuador | "Correa es la principal figura de estas elecciones"

Su delfín, Andrés Aráuz, es el favorito en las encuestas. Sin embargo, los sondeos anticipan que no podrá coronarse en primera vuelta. ¿Quiénes son sus principales adversarios?

05-02-2021 22:01

En medio de la pandemia y sin vacunas a la vista, este domingo más de 13 millones de ecuatorianos elegirán a su próximo presidente. El candidato del exmandatario Rafael Correa, Andrés Aráuz, es el favorito de cara a los comicios, seguido por el candidato de centroderecha Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez.

El periodista ecuatoriano Carlos Sacoto analizó los comicios que se desarrollarán en Ecuador este fin de semana, los principales candidatos y las posibilidades de una segunda vuelta.

“Las elecciones en Ecuador ya comenzaron, debido a que los presos y las personas con discapacidad pudieron votar desde su casa”, anticipó Sacoto, quien luego completó: “Pese a no ser candidato, Correa es la figura principal de las elecciones y es el principal portavoz de Aráuz”.

Según el especialista, hay posibilidades de que haya un ballotage entre Andrés Aráuz y Guillermo Lasso

Luego, el periodista afirmó que hay posibilidades de que haya un ballotage entre Andrés Aráuz y Guillermo Lasso, aunque factiblemente el primero gane durante la primera vuelta. Finalmente, Sacoto precisó que en estas elecciones habrá 16 candidatos a presidente, siendo el mayor número de la historia del país latinoamericano.