REPERFILAR
Pandemia

Presidente de la Cámara de Turismo: "Estamos en extrema emergencia"

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, afirmó que los hoteles se encuentran trabajando a perdidas y pidió por la vuelta de los ATP.

En el día que el gobierno nacional decretó nuevas recomendaciones a las provincias para aplicar restricciones de circulación nocturna por la suba de casos de coronavirus Covid-19 en diversas zonas del país, varios sectores se sienten especialmente perjudicados, sobre todo los que involucran al entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien habló sobre la situación que está viviendo el sector turístico y dio su opinión sobre la conducta de los más jóvenes con respecto a la pandemia.  

Fuerte rechazo en las redes a las restricciones por el coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El turismo está en una condición de extrema emergencia. Necesitamos la ayuda de las ATP, con los créditos REPRO no es suficiente, le pedimos al jefe de Gabinete que tome cartas en el asunto", aseguró Elías, quien luego completó: "La ocupación en la temporada es del 35% y un hotel con menos del 55% de ocupación pierde plata".

Sobre las fiestas clandestinas y la actitud de los jóvenes ante la pandemia, el especialista afirmó: “Nos caen muy mal las imágenes de la costa porque no solo afectan a la salud sino también a los puestos de empleo de mucha gente”. En esa misma línea, Elías aseguró que  “hay 30 fiestas clandestinas por noche” y que “la policía debería estar combatiendo al crimen, no desbaratando estas fiestas".