REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Diego Santilli: "No vamos a limitar la circulación en la Ciudad de Buenos Aires"

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad afirmó que "no castigaran a sectores que vienen sufriendo mucho". Aumento en los testeos y la quita de coparticipación.

Diego Santilli
Diego Santilli | cedoc

Luego de la publicación del decreto en el cual el Gobierno estableció las pautas para que los gobernadores restrinjan la circulación ante el avance de casos de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires anticipó que no va a restringir la circulación en este momento de la pandemia.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien habló sobre las nuevas medidas epidemiológicas, los testeos en la ciudad y la quita de coparticipación.

“De momento y con esta situación epidemiológica decidimos que no vamos a limitar la circulación en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Santilli, quien luego completó: “Decidimos poner un horario de cierre de 1 a 6 para que los bares y teatros puedan dar un segundo show e intercambiar comensales, son sectores que vienen sufriendo mucho”.

Sobre los testeos realizados en la Ciudad, el vicejefe de Gobierno Porteño aseguró: “Hemos pasado de los 5 mil testeos por día a realizar más de 15 mil y la tasa de positividad que tenemos nos está dando muy alto”. Asimismo, el funcionario aseguró que la mayoría de los contagios se están dando en sectores etarios jóvenes, motivo por el cual no aumentó demasiado la ocupación de camas de terapia intensiva.

Fuerte rechazo en las redes a las restricciones por el coronavirus

Además, Santilli atribuyó el aumento de casos a un “mal diciembre” en el cual hubo muchas movilizaciones, se realizó el velatorio de Diego Maradona y llegaron las festividades.

Finalmente, el vicejefe de Gobierno se refirió a la quita de coparticipación, asegurando que han tenido que "dejar de hacer obras” para poder pagar los sueldos de seguridad. Luego remarcó que la máxima prioridad en la Ciudad es garantizar el retorno a clases el 17 de febrero y aseveró que Horacio Rodríguez Larreta se encuentra bien tras haber contraído coronavirus