REPERFILAR
Tendencia

Emigrar a Austria: por qué es una preferencia de los argentinos que dejan el país

Según datos de Migraciones, en los primeros nueve meses del 2021 más de 26 mil ciudadanos argentinos decidieron irse a vivir a otro país. Esto significa que más de 100 personas por día se van del país.

Hallstatt en Austria
Hallstatt en Austria que supo tener muchos turistas y ahora está vacía | Agencia Shutterstock

Cada vez son más los argentinos que deciden emigrar por la crisis económica que golpea al país, la falta de empleo o simplemente porque buscan una mayor estabilidad y progreso.

Austria se caracteriza por su baja tasa de delincuencia, su economía sólida y el buen transporte público y en este momento está en búsqueda de trabajadores extranjeros.

En Austria se habla principalmente alemán y los empleos que más se necesitan son los de ingenieros electrónicos, técnicos informáticos, enfermeros y hasta albañiles y carpinteros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de una crisis interna, Alberto Fernández se prepara para su gira por Rusia y China

Por otra parte, los salarios van desde los 2.000 hasta los 4.400 dólares por mes dependiendo del empleo. Además, si sos argentino y no tenés pasaporte europeo podés viajar igual pidiendo un permiso.

Según datos de Migraciones, en los primeros nueve meses del 2021 más de 26 mil ciudadanos argentinos decidieron irse a vivir a otro país, lo cual equivale a más de 100 personas por día.