La inflación, la inseguridad, y la falta de estabilidad impulsaron a muchos argentinos a querer emigrar. Y España, se convirtió en uno de los países más elegidos a la hora de armar las valijas. Sin embargo, no todo es color de rosa.
Cuáles son los papeles que solicitan para alquilar en España
La gran mayoría de quienes emigraron, coinciden en un mismo punto: en España es más complejo encontrar casa, que empleo.
Aquellos que trabajan en relación de dependencia, deberán presentar el DNI o NIE, que es el Número de Identificación de Extranjeros. También el contrato de trabajo, y último recibo de sueldo para poder alquilar.
No obstante, las cosas se ponen más complicados para aquellos que trabajan por cuenta propia, ya que para alquilar te solicitan DNI, alta de autónomo, estar al día con la cuota de seguridad social, declaración de renta, impuestos, y movimientos bancarios. Si acabas de llegar son incluso más exigentes, porque suelen pedir dos meses de pago por adelantado, o un mes más IVA.
Alquilar un departamento para uno solo o en pareja, es más difícil que en grupo. Por eso, la mayoría busca alquilar una habitación dentro de un departamento compartido. Para ello, hay muchas aplicaciones creadas por argentinos para ayudar a quienes están por emigrar y que no se lleven una desilusión al llegar al nuevo destino.