REPERFILAR
Viajes

En 2024 el turismo internacional alcanzará los niveles prepandemia

El sector turístico se reencamina, en todo el número, rumbo a los números que se manejaban previo a la pandemia por el Covid.

Turismo
Glaciar Perito Moreno | Télam

Un informe de la Organización Mundial de Turismo destacó que en 2023 el turismo internacional alcanzó el 88% de los niveles registrados antes de la pandemia.

También revela que se registraron 1300 millones de llegadas internacionales y que Oriente Medio, Europa y África fueron los lugares con mejores resultados.

Ante este escenario los números registrados fueron los siguientes: en Oriente Medio las visitas superaron el 22%, mientras que Europa fue la región más visitada del mundo con un 94 % . África recuperó el 96% de los visitantes y las Américas el 90%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto que Asia y el Pacífico alcanzaron el 65% de los niveles registrados antes de la pandemia .

Las autoridades de la Organización Mundial del Turismo prevén que esta rápida recuperación apunta que en 2024 se llegue a niveles registrados antes del Covid.

Por otro lado, destacan que estos movimientos están teniendo un fuerte impacto en la recuperación de las economías, los empleos y el crecimiento de oportunidades para las comunidades