lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR Tendencia en alza

En el 2020 el patentamiento de vehículos híbridos o eléctricos creció un 53,9%

De momento sigue siendo un mercado marginal pero se busca fomentar la importación de estos modelos más ecológicos.

01-04-2021 22:24

Aunque en el país el mercado de autos eléctricos es acotado si se lo compara con otros países del mundo o de la región, existen normativas que están intentando fomentar su importación y a raíz de ello comienza a tomar volumen. Según un informe, en el 2020 el patentamiento de vehículos híbridos o eléctricos creció un 53,9%.

Vídeo | En el 2020 el patentamiento de vehículos híbridos o eléctricos creció un 53,9%

 

“Para tener un panorama, el año pasado se vendieron 350 mil autos de los cuales solo 2400 fueron híbridos”, dijo Augusto Brugo Marco, director de la revista especializada Parabrisas, quien luego afirmó que en dicho periodo solamente ingresaron 39 coches eléctricos al país por lo que aún es un mercado marginal.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido la venta del modelo Nissan Leaf“, dijo Luis Felipe Chavel, EV & Connectivity Manager en América de Nissan, quien luego completó: “En los diversos países de la región este tipo de tecnología viene en alza pero aún se encuentra en una etapa de adaptación”. 

Adolfo Rubinstein: "La falta de dosis hace que la vacunación no tenga previsibilidad"

Entre las principales desventajas de los autos eléctricos se encuentran la baja autonomía, los altos precios de mercado y la falta de infraestructura en el país para poder cargar dichos dispositivos. Sin embargo, en el país se busca sancionar una ley para promover la instalación de infraestructura para posibilitar un mayor ingreso al país de estos vehículos.