REPERFILAR
Pandemia

En el último mes los casos de covid 19 aumentaron un 748%

“Si bien hay gran cantidad de casos, no tenemos una gran mortalidad”, aseguró el infectólogo Ricardo Teijeiro.

En el último mes los casos de covid aumentaron un 748%
En el último mes los casos de covid aumentaron un 748% | TELAM

El primer reporte del Ministerio de Salud de la Nación en el año 2023 indicó que esta semana se registró un aumento en los casos de COVID-19, los cuales crecieron casi un 17.21% desde los últimos siete días. Si lo analizamos a nivel mensual, el aumento fue del 748%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Ricardo Teijeiro, quien habló sobre la situación epidemiológica de la Argentina.

En este último mes tuvimos un crecimiento exponencial de casos que va a seguir intesificándose con el turismo y las reuniones”, aseguró Teijeiro, quien luego completó: “Si bien hay gran cantidad de casos, no tenemos una gran mortalidad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay grupos que tienen un gran cantidad de riesgo, hay que trabajar en que la gente vuelva a vacunarse luego de que pasaron más de cuatro meses de la última dosis”, disparó el especialista.

“Los anticuerpos van bajando y el refuerzo hace que se reactive la inmunidad”, dijo el infectólogo. “Quien tiene una o dos dosis debe vacunarse igualmente, hay que consultar con los especialistas ante cualquier inconveniente”, concluyó.