El Gobierno del presidente ucraniano Volodymir Zelensky confirmó que una comisión viajará a la ciudad polaca de Przewodów para terminar con la polémica que generó la caída de un misil el martes.
En tanto, una noticia trajo alivio ya que se renovó por cuatro meses el acuerdo que permite exportar cereales ucranianos y fertilizantes rusos por el Mar Negro.
El anuncio despeja las dudas sobre una crisis alimentaría en medio de una nueva ola de ataques de las fuerzas del Kremlin. Mientras tanto, Rusia denunció que lanzaron una bomba incendiaria contra la embajada de su país en Polonia y pidió la urgente investigación.
Qatar 2022: cuánto cuesta ir a ver a la selección Argentina y el último mundial de Lionel Messi
Al menos cuatro personas murieron y hubo más de once heridos por nuevos ataques rusos con drones y misiles contra edificios, usinas eléctricas y un polo industrial en Ucrania.
Cerca de Kiev, las defensas antiaéreas derribaron dos misiles de crucero teledirigidos. Los rescatistas aún buscan más víctimas. Mientras que en Kiev, cubierto bajo una fina capa de nieve, varios barrios se quedaron sin suministro eléctrico y para la próxima semana se esperan 10 grados bajo cero.
Tras ocho meses de ocupación, los ciudadanos de Jersón se adaptan nuevamente a sus nuevas vidas sin el ejército ruso al comando mientras se preparan para un invierno duro e incierto.