sábado 31 de julio de 2021
REPERFILAR Fertilidad

En pandemia aumentaron un 60% las consultas por congelamiento de óvulos

La cuarentena hizo repensar ciertos asuntos y uno de ellos fue el congelamiento de óvulos y al no presupuestarse en pesos, su costo no registró oscilaciones por la inflación.

16-06-2021 20:32

Durante la pandemia por coronavirus el tiempo se detuvo e hizo a las personas reformular sus proyectos. Según las principales clínicas, en el último año, las consultas para congelar óvulos aumentaron hasta un 60% y un tratamiento promedio oscila entre los 2000 y 3000 dólares. 

En una entrevista para RePerfilAr, el director de Cegyr Medicina reproductiva, Sergio Papier explicó que “fue un tiempo de usar el dinero para satisfacer cuestiones personales y realizar este tipo de tratamientos, la pandemia sirvió para entender qué cosas son importantes y cuáles no tanto”.

La presidenta de Concebir A.C, Ana Claudia Ceballos diferenció la preservación de óvulos de lo que es un tratamiento de fertilidad. “El tratamiento de fertilidad está cubierto por ley, por lo tanto no hay costos ya que la obra social o prepaga lo debe cubrir”, indicó.

Impactante | Se difundió un vídeo inédito del accidente del teleférico de Stresa

Ahora bien, si se habla del congelamiento de óvulos, “la preservación de la fertilidad a futuro, postergar la maternidad para más adelante, no está cubierto por la ley de fertilidad, salvo que sea una causa oncológica”, comentó Ceballos. 

“La pandemia hizo tomar consciencia de que quizás uno está demorando los tiempos y en la maternidad es mucho más importante la edad de la mujer para la calidad de los óvulos, que la edad del hombre sobre el espermatozoide”, analizó el director de Halitus Instituto Médico, Agustín Pasqualini

 

En esta Nota