REPERFILAR
Virus peligroso

Preocupación por la encefalomielitis equina, que se expande: paralizaría turf y otras actividades

En los caballos es generalmente letal, pero además puede afectar a humanos a través de picaduras de mosquitos. Salud emitió un alerta para que los médicos puedan diagnosticar de forma rápida posibles casos.

encefalomielits equina
La encafaliomelitis equina afecta a caballos y humanos | Freepick

La infección de la encefalomielitis equina del Oeste, que se transmite a través de mosquitos, se detectó en animales de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta a los centros de salud con información para que los profesionales puedan diagnosticar de forma rápida posibles casos de personas infectadas.

 

La encefalomielitis equina es un tipo de encefalitis que puede afectar a los caballos y a los humanos a través de las picaduras de mosquitos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cartera de Salud, agregó que se deberá considerar como “caso sospechoso” a “toda persona que proceda de zonas con casos confirmados de encefalomielitis equina y presente fiebre, acompañada de cefalea, mialgia, vómitos, somnolencia, temblores", entre otros síntomas.

La tasa de letalidad en humanos es del 3 al 4%. Los adultos generalmente se recuperan completamente. Mientras que los niños tienen mayor riesgo de padecer infecciones del sistema nervioso central.

Algunas medidas de prevención son las siguientes: Eliminar o proteger recipientes que puedan acumular agua, como así también Hay que prestar atención a los bebederos de los caballos.

Se deben colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y viviendas.

Usar ropa de trabajo clara y de manga larga. Utilizar espirales, pastillas o insecticidas el interior de las viviendas.