REPERFILAR
Medio Oriente

Encontraron muerto al sobrino-nieto de León Gieco: cómo sigue el conflicto en Gaza

Ron Sherman, de 19 años, fue encontrado muerto. Formaba parte del ejército israelí y había sido secuestrado por el grupo terrorista Hamas, el pasado 7 de octubre. En tanto Hamas lanzó más cohetes contra Jerusalen.

Sobrino de León Gieco
Ron Sherman, sobrino nieto de León Gieco | Twitter

Israel recuperó el cadáver de Ron Sherman, sobrino nieto del artista León GiecoEl sargento de 19 años, cumplía con el servicio militar. Era uno de los cientos de asistentes a la fiesta electrónica en el desierto de Néguev.

Todo se truncó a las 6 de la mañana del 7 de octubre pasado cuando extremistas de Hamas coparon el lugar y descargaron sus  armas contra la multitud.

Mataron a casi 300 personas  Para el padre de Ron fue un Holocausto de un día. En su último mensaje de texto a sus allegados Ron dijo: "No puedo hablar más, estoy listo, es el fin, los quiero mucho. Chau".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuatro días después, el cantautor santafesino por Instagram con los acordes de su canción "Solo le pido a Dios"; rogó por la paz entre árabes e israelíes, por los rehenes y reclamó por la suerte de su sobrino Sherman.

Cerca de él yacían el cabo Nik Beizer de 19 años y una franco-israelí de 28, quienes eran parte de las 240 personas capturadas,
entre los que había una veintena de argentinos.

Cómo sigue el conflicto en Medio Oriente

En tanto Hamas lanzó más cohetes contra Jerusalen. Las sirenas advierten del ataque y se activa la cúpula de hierro.

Israel respondió con más bombardeos a Gaza con artillería y ataques aéreos. Más combates se libraban contra Hezbollah en la frontera con Líbano. Los rebeldes hutíes de Yemen dispararon misiles contra dos barcos en el Mar Rojo para presionar a Israel.

El canciller saudita mostró su preocupación por el potencial de una escalada en la región cuando una de las compañías navieras más grandes del mundo, anunció que suspendería la navegación de sus buques.