Con la llegada de las altas temperaturas son más frecuentes los malestares estomacales y la deshidratación en niños y adultos. Cortar la cadena de frío de los alimentos favorece el crecimiento de bacterias que dañan la salud.
“Si compro en la ruta chacinados, chorizos y elementos de faena casera, puede que tengamos triquinosis, un parásito que afecta los músculos. Si adultos y mayores tienen diarrea y vómitos, se pueden deshidratar y puede ser fatal”, aseguró Elena Obieta, médica infectóloga.
Estas son las prevenciones a tener en cuenta para evitar padecimientos. “Lavar las manos con agua segura, las frutas y verduras también. Lo mismo hay que hacer con las carnes, tienen que estar bien cocidas”, informó la experta.
Caso Lucio Dupuy: una vecina dio detalles de los maltratos que sufrió el niño antes de morir
“No hay que automedicarse nunca, estas diarreas no se curan con antibióticos. Solo es importante la rehidratación”, concluyó.
La especialista recomienda la vacunación contra el rotavirus en niños chicos, reposos para adultos en casos febriles y evitar el contacto con niños y mujeres embarazadas.