REPERFILAR
Por las altas temperaturas

Aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales: cómo prevenirlas para conservar nuestra salud

Los expertos recomiendan mantener un buen nivel de hidratación.

Enfermedades gastrointestinales en alza: cómo prevenirlas para conservar nuestra salud
Enfermedades gastrointestinales en alza: cómo prevenirlas para conservar nuestra salud | TELAM

Con la llegada de las altas temperaturas son más frecuentes los malestares estomacales y la deshidratación en niños y adultos. Cortar la cadena de frío de los alimentos favorece el crecimiento de bacterias que dañan la salud.

“Si compro en la ruta chacinados, chorizos y elementos de faena casera, puede que tengamos triquinosis, un parásito que afecta los músculos. Si adultos y mayores tienen diarrea y vómitos, se pueden deshidratar y puede ser fatal”, aseguró Elena Obieta, médica infectóloga.

Estas son las prevenciones a tener en cuenta para evitar padecimientos. “Lavar las manos con agua segura, las frutas y verduras también. Lo mismo hay que hacer con las carnes, tienen que estar bien cocidas”, informó la experta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Lucio Dupuy: una vecina dio detalles de los maltratos que sufrió el niño antes de morir

“No hay que automedicarse nunca, estas diarreas no se curan con antibióticos. Solo es importante la rehidratación”, concluyó.

La especialista recomienda la vacunación contra el rotavirus en niños chicos, reposos para adultos en casos febriles y evitar el contacto con niños y mujeres embarazadas.