REPERFILAR
Crisis económica

Escasez de neumáticos: crece el contrabando con la frontera de Paraguay

“En Paraguay los precios están a la mitad que en la Argentina”, aseguró Gastón Daza, periodista desde Posadas.

Escasez de neumáticos: crece el contrabando de neumáticos con la frontera de Paraguay
Escasez de neumáticos: crece el contrabando de neumáticos con la frontera de Paraguay. | Telam

El desabastecimiento de neumáticos está intensificando el ritmo de los argentinos que cruzan la frontera a los distintos países limítrofes para adquirir cubiertas a un precio mucho más bajo que en la Argentina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gastón Daza, periodista desde Posadas, quien habló sobre la situación en los pasos fronterizos ante el faltante de cubiertas para vehículos.

“La escasez se agudizó aún más, antes el problema era solo para los autos importados de alta gama”, aseguró Daza, quien luego completó: “Ahora el faltante es más grande y hay mucha gente que hace recauchutado de gomas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Neumáticos: fracasó la reunión entre sindicato y empresas y siguen los bloqueos

Misiones tiene el 90% de su territorio con fronteras, está pasando de todo y entre eso se incluye a los neumáticos”, disparó el entrevistado. “En Paraguay los precios están a la mitad que en la Argentina”, completó.

Finalmente, Daza dijo que el contrabando existe y cada vez es mayor y que el boom del contrabando de neumáticos reemplazó al de combustible, el cuál estuvo en faltante en los últimos meses.