REPERFILAR
Deportes

Escándalo en Boca: qué sucede con Cardona, Villa y Zambrano

Los tres jugadores, según Battaglia, se intoxicaron en la previa del duelo con Newell's y en el club entienden que cometieron un acto de indisciplina el lunes, previo a concentrar.

battaglia y nuevos conflictos en boca
Battaglia y nuevos conflictos en Boca | Télam

En el Xeneize hay malestar por el empate sin goles contra Newell's, que complicó la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual, y además por tener que poner la mira de nuevo en Carlos ZambranoEdwin Cardona y Sebastián Villa, quienes no pudieron estar como titulares, tal como estaba previsto el domingo, por cuadros de intoxicación, según manifestó el entrenador Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.

Aunque ningún dirigente se expresó al respecto, desde el club entienden que los jugadores mencionados cometieron una falta entre el mediodía y la noche del lunes, tiempo que transcurrió entre la última práctica y el arranque de la concentración previo al partido con Newell's.

Para el consejo de fútbol hay una sospecha de que en ese lapso bebieron algo indebido, ya que fueron los únicos afectados y que se presentaron al entrenamiento en mal estado. Por eso es que descartan que el problema se haya generado con la alimentación en la concentración, ya que si fuera así debería haber mucho más casos en el resto del plantel y en el cuerpo técnico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Federico Bulos aseguró que la imagen de Battaglia como DT de Boca quedó dañada

Incluso trascendió que un jugador los criticó por la situación y varios avalaron la decisión de Battaglia de no ponerlos de arranque, como estaba previsto según los ensayos tácticos previos. Aunque los dos colombianos entraron un rato sin problemas en el empate en la Bombonera: Villa ingresó a los 12 minutos del complemento por Exequiel Zeballos, mientras que Cardona lo hizo a los 19 por Eduardo Salvio.

El Xeneize desaprovechó una gran chance de meterse en zona de Libertadores. El empate ante Newell's lo dejó con 59 puntos, a una unidad de Estudiantes, el último de los que hoy está ingresando al Repechaje. De todos modos, Boca aún tiene chances de clasificarse: si supera al conjunto de La Plata en la tabla anual o si gana la final de la Copa Argentina, la cual se disputará el próximo miércoles frente al ganador del duelo entre Talleres y Godoy Cruz.