jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Internacional

Estados Unidos anunció un operativo en el que murió el líder de ISIS

Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, un iraquí de 45 años nacido bajo el nombre de Mohammed Said, se inmoló en medio de un operativo ordenado por Joe Biden.

03-02-2022 22:25

Murió el líder del Estado Islámico. En la madrugada de este jueves, el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó a un comando antiterrorista en el noreste de Siria acabar con la vida del jefe de ISIS.

El combate llegó a su fin cuando el líder del Estado Islámico se inmoló llevando consigo a miembros de su propia familia. Durante el enfrentamiento, que duró varias horas entre disparos y explosiones, murieron 13 personas, entre ellos 6 niños.

El objetivo del Gobierno de Estados Unidos era dar con uno de los terroristas más buscados en el mundo entero: Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, un iraquí de 45 años nacido bajo el nombre de Mohammed Said.

Estados Unidos mató en Siria al líder de ISIS

Luego de la muerte del líder anterior del grupo terrorista, quien también decidió quitarse la vida en medio de un operativo similar al de este pasado jueves, al-Hashimi tomó las riendas del Estado Islámico muy probablemente sabiendo que su final iba a ser parecido.