Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, estiman que Argentina tendrá la segunda cosecha de granos más alta de su historia.
El agro argentino cerrará la campaña 2024/25 con una producción de 135,7 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 2% respecto al ciclo anterior. Este número se posiciona como el segundo más alto de la historia, únicamente por detrás de la campaña 2018/19.
El informe destaca que “en enero, la falta de lluvias y las altas temperaturas impactaron fuertemente a los cultivos”, pero que luego “se revirtió y las lluvias dijeron presente a partir de febrero que hicieron recuperar el desarrollo óptimo”.
Decididamente, el clima fue un factor clave. Las lluvias desde febrero ayudaron a la recuperación de los cultivos como el maíz y la soja, luego de las sequías y altas temperaturas que sufrieron durante enero.
Esta mejora climática permitió estabilizar la producción y recuperar áreas clave en riesgo, lo que se refleja en las proyecciones actuales.