REPERFILAR
ENTREVISTA

Blanco, Ex jefe de prensa de Maradona: "No creo que vuelva a ocurrir un fenómeno igual"

Guillermo Blanco, que acompañó al ex futbolista durante los dos primeros años en Nápoli aseguró que, "vivir con Diego fue una experiencia única".

En medio de la conmoción y la memoria por recordar al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a dos días de su muerte, RePerfilAr habló con Guillermo Blanco, ex jefe de Prensa del astro del fútbol, quien lo acompañó durante sus dos primeros años en Nápoli, aseguró que "vivir con Diego fue una experiencia única" aunque remarcó que "era un trabajo periodístico arduo".

"Tiene que ver con un gen común", con la sociedad napolitana, remarcó Blanco, quien recordó que un día que acompañaron a Maradona en Italia, a conocer el campo, "había 70 mil personas para verlo, darle la bienvenida e irse". "No creo que pueda llegar a ocurrir nuevamente", agregó. 

El funeral íntimo de Diego Maradona: quiénes estuvieron en la despedida final

En esa línea, contó que "vivir con Diego fue una experiencia única, irrepetible que muestra la devoción y la necesidad de un pueblo". "Está reemplazando al San Paolo de verdad, es un mito que hay que entenderlo desde la sociología, son ciencias que no han abordado en su inmensidad el fenómeno que ha producido Maradona", aseguró.