viernes 25 de junio de 2021
REPERFILAR Economía

Éxodo de oficinas de la city porteña: subastas a muy bajo costo

En junio habrá una serie de remates que se harán de manera online y también se pagarán en pesos.

09-06-2021 20:06

La pandemia trajo consigo el teletrabajo, que tiene muchos beneficios para empleados y empleadores pero no para el sector inmobiliario. Esto debido a que hay un éxodo en las oficinas de la city porteña con remates y subastas de estos espacios a precios demasiado bajos.  

En una entrevista para RePerfilAr, el fundador del sitio especializado ReporteInmobiliario.com, Germán Gómez Picasso explicó: “Lo que está pasando es que los propietarios de edificios corporativos, de oficinas o locales comerciales están optando por tratar de contener a los inquilinos”.

En el mes de junio habrá tres remates importantes de manera online y en pesos, una de las oficinas subastadas está ubicada en Madero Center, donde funcionaba La Rosadita, y tendrá un precio base de 193.323.096 millones de pesos. “Se rematan en pesos por un tema judicial, de que especifica esa moneda de juzgado”, expuso Picasso. 

Boom de las sillas ergonómicas: con la pandemia la demanda creció un 1000%

En general las tasaciones para ese tipo de propiedades se siguen haciendo en dólares y luego se pasa al tipo de cambio del momento", indicó el especialista y añadió: “En los remates los precios nunca son tan atractivos porque el valor del mercado se termina fijado a partir de precios en la zona, y también en la puja de precios, se pagan valores similares a un mercado abierto”.

Para incentivar la convocatoria se podrá acceder a un crédito hipotecario a un plazo máximo de 60 meses y en pesos, para personas jurídicas y humanas con actividad comercial, monotributistas y asalariados

En esta Nota