REPERFILAR
Economía

Éxodo de oficinas de la city porteña: subastas a muy bajo costo

En junio habrá una serie de remates que se harán de manera online y también se pagarán en pesos.

Éxodo de oficinas de la city porteña
Éxodo de oficinas de la city porteña | Reperfilar

La pandemia trajo consigo el teletrabajo, que tiene muchos beneficios para empleados y empleadores pero no para el sector inmobiliario. Esto debido a que hay un éxodo en las oficinas de la city porteña con remates y subastas de estos espacios a precios demasiado bajos.  

En una entrevista para RePerfilAr, el fundador del sitio especializado ReporteInmobiliario.com, Germán Gómez Picasso explicó: “Lo que está pasando es que los propietarios de edificios corporativos, de oficinas o locales comerciales están optando por tratar de contener a los inquilinos”.

En el mes de junio habrá tres remates importantes de manera online y en pesos, una de las oficinas subastadas está ubicada en Madero Center, donde funcionaba La Rosadita, y tendrá un precio base de 193.323.096 millones de pesos. “Se rematan en pesos por un tema judicial, de que especifica esa moneda de juzgado”, expuso Picasso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boom de las sillas ergonómicas: con la pandemia la demanda creció un 1000%

En general las tasaciones para ese tipo de propiedades se siguen haciendo en dólares y luego se pasa al tipo de cambio del momento", indicó el especialista y añadió: “En los remates los precios nunca son tan atractivos porque el valor del mercado se termina fijado a partir de precios en la zona, y también en la puja de precios, se pagan valores similares a un mercado abierto”.

Para incentivar la convocatoria se podrá acceder a un crédito hipotecario a un plazo máximo de 60 meses y en pesos, para personas jurídicas y humanas con actividad comercial, monotributistas y asalariados