martes 22 de junio de 2021
REPERFILAR Educación

Para el sindicato docente SEDUCA, “los paros son medidas extorsivas”

En números los paros representan un agravante, en los últimos 25 años hubo 1092, lo que es equivalente a tres años de escolaridad.

27-05-2021 19:50

El debate sobre las clases presenciales no tiene fin y en medio de la puja política y gremial, apareció el sindicato de educadores unidos, a exigir que los chicos vuelvan a las aulas cuanto antes. El sindicato se denomina SEDUCA, apoya la presencialidad y rechaza el paro. 

“Los paros como medida de fuerza no sirven, son un capricho político de organizaciones sindicales que responden al gobierno de turno en la cuestión de no querer la presencialidad”, explicó el secretario general de SEDUCA,  Facundo Lancioni. 

También añadió que los paros lo único que logran es tener a los chicos en sus casas. “La mayoría de los docentes quieren ir a trabajar porque tienen vocación, el docente quiere estar presente en las escuelas”, expuso. 

Nicolás Trotta: "Le sugiero a Rodríguez Larreta que escuche más a Fernán Quirós que a los encuestadores"

En este debate SEDUCA apunta contra los demás gremios docentes. Lancioni expresó: “Respeto las políticas de otras organizaciones pero no van, porque hacen paros como medida de fuerza y ponen barreras para que aquellos docentes que quieren ir, no puedan ingresar a las escuelas”. Apuntó a que ”son medidas extorsivas”. 

 

En esta Nota