POLITICA
ANTE EL FIN DEL AISLAMIENTO ESTRICTO

Nicolás Trotta: "Le sugiero a Rodríguez Larreta que escuche más a Fernán Quirós que a los encuestadores"

El ministro de Educación nacional tildó de "irresponsabilidad política" la vuelta a la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires tras el fin del confinamiento estricto e instó al jefe de Gobierno porteño a evitar la especulación electoral.

Nicolás Trotta 20210527
Nicolás Trotta ministro de Educación Nacional | Cedoc Perfil

En el marco del fin de la etapa de confinamiento para contener la escalada de contagios de COVID-19, un nuevo capítulo se suma al conflicto por la presencialidad escolar. “Le sugiero a (Horacio Rodríguez) Larreta que escuche más a (Fernán) Quirós que a los encuestadores”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y señaló que la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales sería de una "enorme irresponsabilidad política" por parte del gobierno porteño.

Este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que si la ciudad de Buenos Aires decide reanudar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, momento en el que concluye la actual etapa de aislamiento estricto para las zonas consideradas en "alarma epidemiológica", se trataría de "una enorme irresponsabilidad política" por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

“Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, sentenció el funcionario Trotta en declaraciones a FM La Patriada, y le sugirió a Rodríguez Larreta que escuche más a (su ministro de Salud, Fernán) Quirós y no tanto a los encuestadores en vistas de las elecciones primarias el próximo 12 de septiembre.

 

“El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas"

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Nicolás Trotta: "Si tenemos que restringir las vacaciones, lo vamos a hacer"

En este sentido, consideró que “es incomprensible” que la Ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, dado que todavía está entre las zonas del país en alarma sanitaria y epidemiológica por la cantidad de casos de coronavirus que siguen en aumento pese al confinamiento estricto. “Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, dijo Trotta.

A su vez, el funcionario señaló que si el gobierno porteño decide volver a la presencialidad escolar estarán nuevamente incumpliendo el marco normativo vigente, acción a la que calificó como especulativa y de aplicación selectiva de las normas. “El tiempo va a poner las cosas en su lugar y va a marcar la responsabilidad de cada uno de los que especularon en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad", opinó Trotta.

Vuelta a clases en Capital 20210217


"No podemos tener 24 estrategias distintas", dijo el ministro Trotta
 

Cuándo termina la actual etapa de aislamiento

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacionala partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.
En ese marco, las zonas del país que continúen en "alarma epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), deben sostener el esquema de clases virtuales, sin presencialidad.

CDI CP