REPERFILAR
PANDEMIA

Claudio Fantini sobre la vacuna rusa: "Hay cuestiones que no cierran"

En diálogo con RePerfilAr, el analista político sostuvo que existe una "competencia" de las potencias "por llegar primero" al descubrimiento. "El tema es ver las condiciones en la que lo logran", agregó.

Luego que Rusia anunciara con bombos y platillos que logró la ansiada vacuna contra el coronavirus, surgió la polémica respecto a su eficacia. En ese marco, RePerfilAr dialogó con el analista Claudio Fantini, quien aseguró que existe una "competencia de las potencias" por "llegar primero", sin embargo, remarcó que "hay que ver las condiciones", en las que lo logran. 

En ese sentido, agregó "la duda es si Rusia está ganando la carrera legítima o si está haciendo trampa", con respecto, a que el país salteó la Fase 3 en la experimentación de la dosis. "Ellos explican que se saltearon la Fase 3 porque dicen que no les hace falta ya que usaron como base de lanzamiento lo que habían logrado en materia de vacuna contra el ébola", explicó Fantini.

Empiezan a probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay cuestiones que no cierran", agregó. En primera instancia, el analista político enumeró el "adelantado anuncio" por parte de Rusia respecto a su vacuna contra el Covid-19, "cuando no se cumplieron todos los pasos que se necesitan".

"Todos quieren llegar primero para obtener grandes ganancias, y que sus acciones suban en los mercados financieros, el tema es que llegar significa que la vacuna sea eficaz y segura", cerró.