REPERFILAR
Entrevista

Fidanza sobre el banderazo: "Es una expresión espontánea de la oposición social"

El director de Poliarquía aseguró que el banderazo se realizó de manera orgánica. Análisis de las últimas encuestas de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Tras las manifestaciones del 12 de Octubre a lo largo y ancho del país, el equipo de RePerfilAr junto a Eduardo Fidanza, director de la consultora Poliarquía, analiza el resultado de las últimas encuestas a nivel nacional, las cuales muestran una caída en la imagen presidencial relacionada al manejo de la pandemia.

Con respecto a las movilizaciones del 12-O, Fidanza aseguró que "es una manifestación de la clase media que no ha votado al gobierno" y que "es una expresión espontánea de la oposición social". "el gobierno no está acertando con una respuesta a los reclamos de la sociedad"

En cuanto a la gestión de gobierno, el consultor aseguró que la aprobación de la gestión de gobierno está en torno al 60% y que hoy es una alternativa electoral "competitiva".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peronistas vs Camporistas | Se está perdiendo una oportunidad histórica

En cambio, dentro del mismo oficialismo, Fidanza aseguró que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner toca mínimos con un rechazó del 55% y una imagen positiva en torno al 28%. "Alberto Fernández tiene mucho mejor imagen que CFK", aseguró Fidanza, quien luego completó afirmando que "hay mucha demanda para que se distancie de Cristina" .

Con respecto a la oposición, Fidanza aseguró que "la figura de Rodríguez Larreta debería prevalecer naturalmente como líder de la oposición". En tanto, en cuanto a la imagen del ex presidente Mauricio Macri el consultor aseguró que es "muy negativa".

Asimismo, el director de Poliarquía asegura que el escenario político esta dominado por dos grandes coaliciones, que pese a sus diferencias internas, no se van a separar para mantener chances claras de cara a las legislativas del año que viene.