REPERFILAR
Pandemia

Italia: realizaron una fiesta clandestina con 10 mil asistentes y drogas sintéticas

Guido Gassoli, periodista italiano, aseguró que la fiesta desató un escándalo internacional y que los números de contagios de coronavirus en Italia subieron drásticamente a raíz de la variante delta.

Fiesta clandestina Italia
Italia: realizaron una fiesta clandestina con 10 mil asistentes y drogas sintéticas | Captura

Las medidas restrictivas por el avance del covid-19 generan rechazo principalmente en los más jóvenes en todas partes del mundo. En Italia cerca de 10 mil jóvenes de varios países europeos participaron de la fiesta de música electrónica que se hizo de manera clandestina, sin respetar ningún tipo de protocolo.  La reunión se realizó en un área privada de 3 hectáreas, a orillas del lago Mezzano, en la región del Lacio.

Vídeo | Fiesta clandestina en Italia: hubo 10 mil asistentes y una gran cantidad de drogas sintéticas

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guido Gassoli, periodista italiano, quien habló sobre la fiesta clandestina realizada en el país europeo y el escándalo internacional que desató.

“La fiesta clandestina comenzó el 13 de agosto y para el 15 llegó a tener más de 10 mil asistentes”, dijo Gassoli, quien luego completó: “Hubo muchas drogas sintéticas y descontrol”. En esa misma línea, el periodista afirmó que recién este jueves se pudo desbaratar la fiesta.

Efecto post pandemia: el repunte de las ventas de los kioscos

“Los asistentes a la fiesta destruyeron los campos que estaban destinados a la siembra y a la ganadería”, disparó el entrevistado. “En el operativo policial identificaron a 3 mil personas y los que organizaron la fiesta son holandeses”, completó el periodista.

Finalmente, Gassoli afirmó que la fiesta desató un escándalo internacional y que los números de contagios de coronavirus subieron drásticamente a raíz de la variante delta.