REPERFILAR
Emigrar

Francia vuelve a abrir las visas laborales: cuáles son los requisitos para solicitarla

En Francia se trabajan 35 horas semanales y cada hora ronda los 11 dólares.

Viví Francia
La Semana Francesa se celebra desde 2009 en nuestro país.. | Cedoc

Francia volvió a abrir la visa para trabajar y viajar luego del cierre producto de la pandemia de covid-19. El programa está destinado para los argentinos de entre 18 y 35 años y con ella podrán quedarse durante un año y, a diferencia de otros países de Europa, solo se entrega una vez durante la vida.

Ahora bien, ¿de qué se puede trabajar en Francia? Hay trabajos de temporada en el sector gastronómico como camareros, cocineros y recepcionistas y en los centros de Ski en los Alpes.

También en el área de agricultura, sobre todo en época de vendimias. También otro trabajo muy común es el cuidado de chicos. Los requisitos son tener el pasaporte argentino al día, realizar el pedido de visa extendido, 2 fotos personales, una carta manuscrita que explique las razones del viaje, antecedentes penales, seguro médico, alojamiento y una solvencia económica de 2500 euros.

Quién es Noelia Giovanini, la argentina que ayuda a refugiados ucranianos en Polonia

En Francia se trabajan 35 horas semanales y cada hora ronda los 11 dólares, por lo que si trabajamos todas esas horas por la semana, al mes podemos obtener 1400 euros brutos que, con los descuentos pertinentes, quedaría en torno a los 1000 euros mensuales.