domingo 02 de octubre de 2022
REPERFILAR Costa Este

Frío extremo en Estados Unidos: más de 3.500 vuelos cancelados

A raíz de la ola de frío, se declaró el Estado de Emergencia en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York, entre otras regiones del país.

31-01-2022 22:33

Ola de frío histórica en los Estados Unidos. Actualmente setenta millones de personas se encuentran bajo alerta meteorológica, hay 120 mil usuarios sin luz y más de 3.500 vuelos cancelados son algunas de las consecuencias que deja la tormenta de nieve que golpea la costa este del país del norte.

Con ráfagas de viento que superaron los 120 km/h, el servicio meteorológico advirtió que se trata de una tormenta potencialmente mortal con temperaturas peligrosamente frías. El ciclón bomba, llamado así por los expertos, provocó la postergación generalizada de los vuelos.

Tal es así que el Aeropuerto Internacional de Boston canceló más del 90% de sus viajes mientras que la sensación térmica rozó los 30 grados bajo cero. Las autoridades, en tanto, piden no subestimar el potencial del huracán.

En medio de una crisis interna, Alberto Fernández se prepara para su gira por Rusia y China

A raíz de la ola de frío, se declaró el Estado de Emergencia en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York, entre otras regiones del país.

Se espera que las condiciones persistan con caídas de la presión atmosférica aunque también afirman que lo peor ya pasó. Finalmente, desde el Gobierno aconsejaron a la población atrincherarse durante 24 horas para luego poder volver a salir.