REPERFILAR
Pandemia

"Los vacunados con una dosis de Sputnik tienen una protección del 80%", dijo un experto

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, aseguró que la segunda dosis prolonga la duración de la protección de la vacuna. Faltante de vacunas y situación epidemiológica.

Vacunación 20210427
Vacunación Covid 19 | Presidencia

Crece la incertidumbre por la pandemia en esta segunda ola. Es que el Gobierno nacional decidió avanzar con el plan de vacunación aplicando una sola dosis de las diversas vacunas para llegar a cubrir a una mayor porcentaje de la población. Sin embargo, el faltante de vacunas genera preocupación sobre los plazos de aplicación de la segunda dosis.

Vídeo | Geffner, inmunólogo: "Los vacunados con una sola dosis de Sputnik tienen una protección del 80%"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del CONICET, quien habló sobre el faltante de vacunas en el país y la situación epidemiológica. 

“Tienen que estar tranquilos los vacunados con una sola dosis porque salió un comunicado del Instituto Gamaleya afirmando que la inmunidad con una sola aplicación de la Sputnik V es del 80% durante al menos 3 a 6 meses”, aseveró Geffner, quien luego completó: “La segunda dosis prolonga la protección que brinda la vacuna”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio a Luis Chocobar: "Los disparos fueron hechos en defensa propia", dijo su abogado

“La gente vacunada tiene que seguir cuidándose”, disparó el especialista. Luego, el experto aseguró que aún no se sabe si se pueden combinar dos vacunas diferentes para cumplir con el calendario de vacunación. Finalmente, Geffner aseguró que el plazo para aplicarse la segunda dosis de Sputnik V es de entre 3 y 5 meses y que estamos atravesando el peor momento de la pandemia en el país.