REPERFILAR
En La Rural

Cómo reconstruir tu árbol genealógico: una opción para descubrir tus raices en la Feria del Libro

Para desandar el interrogante acerca de nuestros orígenes, hay una herramienta que ayuda a profundizar en esa materia. 

Genealogía en la Feria del Libro: una opción para descubrir tus raíces
Genealogía en la Feria del Libro: una opción para descubrir tus raíces | Reperfilar

Un interés que está en auge es el de la Genealogía, es decir, el conocimiento sobre los antepasados, de dónde vinieron, cuándo, y cómo. Para desandar ese interrogante acerca de los orígenes, en la Feria del Libro 2023 en la La Rural, hay una herramienta que ayuda a profundizar en esa materia. 

"Es una organización que se dedica a preservar registros históricos de todas partes del mundo, que tengan valor genealógico", dijo Alfredo Salas, de la Iglesia Jesucristo de los SUD. 

En esa línea, explicó: "Nosotros vamos a esos distintos archivos que son los dueños de esos registros, ofrecemos acuerdos de digitalización, y todas esas imágenes las ponemos a disposición de los usuarios en nuestro sitio web".

Por su parte, Pablo Schpliman, gerente de Marketing de Family Search, puntualizó que "se trata de un trabajo colaborativo".

"De repente uno encuentra que familiares de uno en otro país agregaron datos al árbol que uno no tenía. Entonces de esa manera uno lo va completando al árbol familiar como un trabajo en equipo", dijo. 

En el stand hay diferentes actividades, además de voluntarios que brindan apoyo a la búsqueda de nombres, y líneas genealógicas.